Fue ayudante de bus interprovincial el que se percató de irregular viaje al no presentarse los documentos que autorizaran la salida de la menor. Viajeros se comunicaron con RADIO UNO y se conoció que ambos tíos dejaron a la menor en terminal Collasuyo y prosiguieron su viaje. Madre acudió en su búsqueda.
Abordaron bus de terminal Collasuyo, donde luego dejaron a menor
Una menor de apenas 8 años de edad, pretendía ser movilizada desde Tacna hacia Puno, sin autorización de sus progenitores. Fueron el ayudante del bus de transporte interprovincial y los pasajeros del vehículo, quienes se percataron del irregular viaje e impidieron que la menor sea conducida sin permiso de sus padres, a otra provincia.
La llamada de alerta la lanzó María Uchasara, quien también viajaba a bordo del bus de la empresa Sol Andino que había salido desde el terminal Collasuyo con dirección a Puno. Según denunció a través de RADIO UNO, serían los tíos de la menor quienes querían trasladar a la pequeña sin contar ni con su DNI si con el permiso notarial de viaje.
“Estamos cerca a Tomasiri, el ayudante del bus le pidió sus documentos y la niña no tenía permiso notarial de sus progenitores así que el joven les dijo que les devolverían los pasajes. El varón aseguró que no conocía a la niña y la señora se bajó del bus y la dejó abandonada a bordo. No sabemos qué hacer pero no podemos permitir su salida sin permiso de sus padres”, sostuvo la pasajera.
RADIO UNO se constituyó al terminal Collasuyo para verificar la información y se pudo constatar que el menor de 8 años de edad, identificada con iniciales Rosalía F.S. se encontraba en este recinto a la espera de su progenitora, quien llegó a la zona minutos después. Ambas personas que movilizaban a la menor, eran sus tíos, quienes prosiguieron con el viaje hacia Puno.