TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Magisterio nacional iniciará huelga indefinida a partir de este 5 de septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo dio a conocer el gremio magisterial e información fue corroborada por dirigente local del Sindicato de Trabajadores de la Educación. En protesta que iniciará dentro de dos semanas, docentes exigirán el cumplimiento de 11 puntos pactados en su plataforma de lucha. Magisterio pide apoyo de sociedad y padres de familia de estudiantes.

Docentes recorrerán calles de Tacna y protesta será nacional

Luego que las bases a nivel nacional se reunieran en la III Convención Nacional Ordinaria del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTEP), esta mañana el gremio dio a conocer de forma oficial que la X Huelga nacional indefinida se iniciará a las 00:00 horas del miércoles 5 de septiembre.

Según el comunicado magisterial, la decisión se tomó luego de ser olvidados durante varios meses con compromisos incumplidos de las autoridades y otras instancias de gobierno, situación que –dice- se agravó aún más con la propuesta de la Rey de Reforma Magisterial que no se habría discutido en la mesa de trato directo.

El documento oficial del SUTEP plantea 11 puntos de la plataforma de lucha que están enmarcados en la defensa de la educación pública universal, gratuita y de calidad para todos, respeto y pago de los derechos adquiridos del 30% por preparación de clases, respeto a la estructura de la carrera pública del profesorado de cinco niveles, estabilidad laboral, establecimiento del piso salarial para el magisterio, capacitación para todo el magisterio, lucha frontal contra la corrupción, incremento de remuneraciones, debate de la propuesta de la nueva ley del profesorado del SUTEP y respeto al fuero sindical.

El dirigente tacneño, José Cabana confirmó la información y aseguró que solicitarán el respaldo de la ciudadanía y los padres de familia para que el reclamo se haga sentir a nivel nacional y se pueda lograr mejoras sustanciales en la calidad educativa. “Ésta no es sólo una protesta para lograr beneficios para los docentes, sino también para lograr que nuestros hijos tengan mejor calidad en la educación. Actualmente el estado no nos permite capacitarnos más por los bajos salarios que percibimos”, indicó.

Por su parte Hammer Villena, sostuvo que la única forma de evitar la paralización indefinida, sería que el gobierno debata las dos propuestas de ley para los docentes y se cumpla con el pago de la deuda social del 30% de preparación de clases y se establezca un piso salarial para el magisterio.