En conferencia de prensa en las instalaciones del cuerpo medico del hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud en Calana, galenos solicitaron la destitución del Dr. Álvaro Vidal presidente ejecutivo de Essalud y de todos los funcionarios.
Uno de sus puntos de plataforma de lucha es la destitución de estos funcionarios
Alejandro Campos, presidente del cuerpo medico del hospital Daniel Alcides Carrión, solicitó la destitución del Álvaro Vidal, presidente ejecutivo de Essalud y de cada uno de los funcionarios de dicha institución.
Campos, refirió que la “destitución de Álvaro Vidal presidente ejecutivo de Essalud y de todos los funcionarios a nivel nacional, es por ineptos, incapaces y falta de voluntad para resolver los problemas”.
Asimismo dio a conocer los altos sueldos de dichos funcionarios mientras que los médicos tienen congelados sus sueldos hace 15 años. Hasta la fecha no existe ningún acercamiento para dar solución al problema que origina este paro indefinido, “no existe otras propuestas, solo reciben amedantramientos de despido por continuar el paro y continúan tercos con la propuesta del bono mensual del 15 % hasta diciembre”.
A catorce días de huelga el presidente del cuerpo medico de Essalud – Tacna indico que si el gobierno central “hacen oídos sordos a los pedidos continuaran con marchas de protesta, vigilia, plantones en las instituciones del estado para que se les escuche, también pidió el apoyo de los asegurados”
Alejandro Campos dio a conocer que se hecho las denuncias respectivas ante la organización internacional del trabajo (OIT) en contra el ministerio de trabajo por abuso de autoridad y haber declarado ilegal la huelga que cumple con todos los requisitos según la ley de huelgas. También fue denunciado por extorsión y amedantramiento por despido al Dr. Álvaro Vidal presidente ejecutivo de Essalud.
Los galenos no solo pidieron la destitución del Dr. Álvaro Vidal presidente ejecutivo de Essalud y de todos los funcionarios a nivel nacional, sino que además requirieron la destitución de la Dra. Marta Charca Solís quien ocupa la gerencia de Essalud en Tacna, porque “no a echo nada por mejorar el hospital, ni por le gremio, ni por la institución.