Una encuesta publicada recientemente por la empresa Ipsos Apoyo, revela lo que se percibía a gritos en Cajamarca, un 78% de la población de esta región rechaza el proyecto minero Conga y sólo el 15% respalda la inversión de la empresa. En la zona rural, la oposición sube a 83%. Una cifra contundente.
Percepción y rechazo de los cajamarquinos es contundente
A través de una encuesta recientemente publicada por la empresa Ipsos Apoyo, se pudo corroborar en cifras el descontento y rechazo de la población cajamarquina hacia el proyecto minero Conga. Un contundente 78% manifestó estar en contra de las actividades de la empresa extractiva y apenas un 15% mostró su respaldo a Conga. Aplicada la encuesta en la zona rural de Cajamarca, la cifra sube a 83%.
La encuesta fue aplicada en la provincia de Cajamarca entre el 3 y 9 de agosto y fue recién revelada ayer en la Convención Anual del Servicio de Asesoría Empresarial (SAE) de Apoyo Consultoría, en la que se concluye que el 78% está en contra de Conga. Con estos datos se corrobora una vez más el malestar de los cajamarquinos quienes permanecen en pie de lucha contra las actividades de Conga.