Alumnos de la I.E. Manuel Flores Calvo del distrito de Pocollay, realizaron hoy en la plaza principal Francisco Antonio de Zela la actividad de Prevención de discapacidades de niños que están por nacer
En horas de la mañana de hoy los estudiantes del colegio Manuel Flores Calvo del distrito del valle viejo llevaron acabo la exposición de los trabajos sobre la prevención de discapacidades de niños que están por nacer.
Esta exposición busca que las mujeres que se encuentran en gestación eviten el consumo de alcohol, drogas perjudiciales, tabaco y medicamentos que alteren el normal desarrollo de la criatura que se encuentra en el periodo de gestación.
La alumna Gil Pacci manifestó, “el embarazo debe durar doce meses y no nueve meses, no se debe obviar el paso de la preparación y planificación que tiene una duración de tres meses que tiene como objetivo el ver si la madre esta acta para concebir y alumbrar a un bebe sano y sin problemas en el parto”.
Así mismo Pacci, asevero “los bebes deben ser planificados con orientación medica para evitar el consumir algunas sustancias o productos que perjudican al niño por nacer e invoco a las madres gestantes a realizarse los controles médicos pertinentes.
Por otro lado la autoridad edil de la comuna de Pocollay Luis Ayca Cuadros, refirió “que este evento busca concienciar y prevenir a la juventud con temas de educación sexual, agrego también que se están efectuando acciones para evitar el consumo de drogas”.
Y por ultimo, asevero que “sobre el tema relacionado con el INPE sobre la ampliación del penal, informo que es un tema legal y normativo que se tiene que respetar, explicando que el centro penitenciario deberá ser reubicado con la participación total del gobierno regional.