Eduardo Siguas dirigente de los beneficiarios del programa regional de vivienda menciono que iniciaran demandas contra Chocano y Jiménez por hacer oídos sordos a sus pedidos
Beneficiarios se reunieron en plaza Zela y marcharon con dirección al búnker
Desde las primeras horas de la mañana, las 1700 familias afectadas por el incumplimiento del Programa Regional de Vivienda, nuevamente salieron a las calles para exigir al presidente regional Tito Chocano y al director regional de vivienda Guillermo Jiménez que se les adjudique los terrenos de manera física.
Siguas refirió “que ante tantas marchas pacificas realizadas reclamando por sus derechos han decidido denunciar a Tito Chocano y Guillermo Jiménez ante los órganos respectivos para que se ejecute este programa regional de vivienda”.
Además solicito que los terrenos que se les debe adjudicar deben pertenecer a la zona que les corresponden como son las tierras del fundo para uno que se encuentra por el ovalo Cristo Rey, bohemia tacneña y Calana que es el N° 3.
El dirigente de los beneficiarios del programa regional de vivienda Eduardo Siguas denuncio que existen medios de comunicación que han querido frustrar su marcha de reclamo, el GRT favorece a los traficantes de terrenos y no a los ciudadanos que han cumplido con los requisitos.
Por último aseveró, que hasta la fecha ni los consejeros, ni funcionaros del GRT, ni Chocano, ni Jiménez dan la cara para dar solución ante la problemática de este proyecto que beneficiara a más de 1500 familias.