Denuncia fue confirmada por representante de SBK quien precisó que se estaría manipulando las bases del concurso para direccionar el servicio de programación de citas vía telefónica para asegurados y fraccionar los montos del servicio por cantidades por las que no se exija concurso público. Según denunciante se estaría pretendiendo favorecer a empresa RBC.
Persisten denuncias de corrupción en Essalud
El representante de SBK, César Almeida cuya empresa que presta servicios a Essalud en los módulos de recepción de citas, denunció a través de RADIO UNO que se estaría alistando al interior de dicha institución un fraccionamiento en los montos de este servicio para “sacarle la vuelta a la norma” y obviar el proceso de concurso público y entregar la buena pro en forma directa a un proveedor dirigido.
Según precisó el representante de SBK, con esta direccionamiento se pretendería favorecer a la empresa RBC que actualmente presta el servicio de lavandería en Essalud, pero que desafortunadamente no cuenta con experiencia en el servicio de recepción de citas, como sí lo contaría SBK que por años presta este servicio en diferentes puntos del país.
“Lo que estamos buscando es que proceso se haga en forma transparente. Sabemos que en el mercado nosotros tenemos un competidor, pero lo que sabemos también es que se está manipulando las bases para favorecer a RBC, cuando esta empresa ni siquiera tiene experiencia en el servicio como si lo tiene SBK y un competidor cercano. La ley 29873 es muy clara y prohíbe el fraccionamiento de servicio según la necesidad anual de la institución. No se trata ni siquiera de un vacío legal, sino de una norma que no se quiere respetar”, indicó.