Letrado denunciante manifestó que lo único malo es que proceso de investigación preliminar podría demorar hasta 80 días. De comprobarse denuncia contra Chocano y funcionarios, estos podrían ser pasibles a pena privativa de libertad de hasta 12 años. Abogado asegura que de todas maneras se cometió delito y lo único que falta demostrar es quiénes son responsables.
Letrado precisó que policía anticorrupción llevaría a cabo investigación
El abogado Néstor Pari, quien presentó la denuncia en contra del Presidente regional, Tito Chocano y funcionarios de confianza de su gestión, por haber autorizado y cobrado montos indebidos superiores a su salario legal, indicó a través de RADIO UNO que de hallarse responsables por el delito de peculado doloso, estos podrían soportar una condena de hasta 12 años de prisión.
El letrado aseguró que luego que la fiscalía admitiera iniciar investigación preliminar por el caso, se remitirá los actuados a la policía anticorrupción, quienes serán los encargados de realizar las pericias de ley a los denunciados, aunque adelantó que existirían elementos de juicio de más peso, que corroborarían la denuncia.
“Los documentos que hemos adjuntado en la denuncia son los que encontramos en el portal regional pero hay mucho más por investigar y muchos más elementos de juicio que corroboran que el delito sí se cometió, lo único que falta determinar es quienes son los responsables. La policía anticorrupción será la encargada de realizar las investigaciones y se sancionaría a los cómplices hasta con 12 años de prisión, porque es ilegal este cobro de sueldos muy superiores a lo que la ley establece”, indicó.
De otro lado y relacionado al caso de la reposición de Santiago Curi, Pari recomendó al regidor Jorge Paredes de desistir en presentar la acción de amparo, ya que –dijo- la decisión del Jurado Nacional de Elecciones sería irreversible y además “un acto de justicia”.