Ni alcalde provincial, ni regidores, así como tampoco la directora regional de Educación se hicieron presentes en la ceremonia inicial de homenaje de la juventud tacneña a la Ciudad Heroica. Calles vacías a estas horas de la mañana, distinguen procesión de 50 banderas y es lamentable desplante de autoridades.
Ninguna de las autoridades acompañó a la juventud tacneña en homenaje a nuestra Heroica Ciudad
Lamentable. A 24 horas que Tacna cumpla 83 años de haberse reincorporado al seno de la patria, esta mañana ni las autoridades regionales ni provinciales, acompañan el homenaje de la juventud tacneña a la Ciudad Heroica. Ceremonia central inició con varios minutos de retraso y ni la directora de Educación, Magda Portugal se hizo presente en tradicional cita.
Sin embargo pese al indignante ausentismo, los jóvenes estudiantes más destacados de cada institución educativa, sí estuvieron a tiempo para rendir tributo a la patria chica y desfilaron desde la Plaza de la Mujer tacneña, hacia las principales calles de Tacna, portando además las 50 banderas bicolor, que simbolizan los 50 años de cautiverio de la Heroica Ciudad.
La organización de este año estuvo a cargo del colegio Mercedes Indacochea y luego de concluir la procesión de la bandera y los 50 pendones bicolor, se procederá a su tradicional izamiento en memoria a los aciagos años de cautiverio de nuestra ciudad.