TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuestra bandera ya flamea recordando que Tacna retornó al seno de la peruanidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con un hondo sentir y muchos sentimientos encontrados, esta mañana manos tacneñas levantaron a lo alto la bandera bicolor que nos recuerda que hace 83 años, Tacna retornó al seno de la peruanidad. Nuestro símbolo patrio ya flamea a lo alto del Paseo Cívico y es acompañada por otras 50 banderas que nos recuerdan los 50 aciagos años de cautiverio.

Mujeres tacneñas alzaron bandera bicolor en Paseo Cívico

Ya hace 83 años miles de tacneños reviven esta fiesta de retorno al Perú, pero cada año un nuevo sentir distingue no sólo el tradicional recorrido de la Bandera, sino también el inolvidable izamiento del pabellón nacional. Y es que Tacna se ha convertido en la cuna de la peruanidad por este imperdible acto cívico que pone los ojos del Perú y el Mundo, en esta noble y heroica tierra y que deja una huella imborrable en el corazón de quienes la visitan.

Este año no podía ser diferente. Mujeres y hombres cantan sin cesar las notas musicales de las canciones que resumen esos tristes años de cautiverio, pero que nos recuerdan que hubo quienes nos legaron esa patria inmortal que sobrevivió sin una bandera durante 50 años, pero con un profundo sentir en el pecho, que reforzaron este amor por nuestra patria chica que abrazamos en cada procesión.

Cada año, nuevas manos de mujeres tacneñas conducen esta bandera bicolor hacia el paseo cívico, donde luego es levantada a lo alto, para recordarles a jóvenes y niños, que hubo quienes murieron para que hoy, podamos disfrutar ese bello panorama, adornado por otras 50 banderas, que también rememoran los 50 años más difíciles de nuestra historia. Nuestra bandera ya flamea en lo alto y nos recuerda que Tacna ya retornó al seno de la peruanidad.