Como cada 30 de agosto, esta mañana los policías en actividad y retiro rindieron tributo a Santa Rosa de Lima, patrona de su institución. Procesión inició homenaje que continuó con ceremonia litúrgica en parroquia Espíritu Santo y similar cita eucarística en la catedral de Tacna. Festejos culminarán con cena de confraternidad entre uniformados.
Santa Rosa de Lima es patrona de fuerzas policiales y enfermeras
Cientos de uniformados policiales y devotos de Santa Rosa de Lima, se congregaron esta mañana alrededor de las andas que lleva la sagrada imagen, al conmemorarse hoy el día central de la santa patrona peruana. Una procesión antecedió la misa central en honor a Rosa de Lima, que se ha convertido en protectora de las fuerzas policiales y de las enfermeras del Perú.
La sagrada imagen salió de las instalaciones policiales para luego recorrer las principales calles de la localidad hasta llegar a la catedral de Tacan, donde fue recibida por un nutrido grupo de creyentes, que se dieron cita alrededor de la santa eucaristía que fue presidida por el obispo de la Diócesis, Marco Antonio Cortez.
Durante su homilía, Monseñor exhortó a los uniformados y a las autoridades presentes, a tomar como modelo a la santa peruana, para encontrar en cada una de sus actividades, la santidad en sus vidas y poner sus profesiones al servicio de la comunidad.
Acciones en conmemoración a la santa peruana también se llevan a cabo en el mercado que lleva su nombre, donde comerciantes sólo atenderán hasta el medio día para dar paso a la celebración de su patrona.