Vecinos precisaron que hace algunos años la capilla era una parroquia que llevaba el nombre de la santa y albergaba a gran cantidad de devotos que llegaban al lugar para pedir sus deseos en el tradicional pozo. Esta tarde nuevamente obispo dirigirá eucaristía en capilla que vecinos piden que vuelva a ser parroquia.
Pozo se ubicará en los exteriores de la capilla que antaño albergaba a propedeútico y casa de ancianos
Miles de devotos de Santa Rosa de Lima por fin podrán elevarle sus pedidos a través del tradicional pozo de los deseos, que será inaugurado en la capilla que lleva el nombre de la santa. Este logro se da por el esfuerzo de algunos vecinos integrados al Grupo de Apoyo Voluntario de la capilla que antaño fue parroquia y posteriormente pasó a albergar al propedéutico y a una casa de ancianos.
Según informó Vicente Chambilla, fue iniciativa de los lugareños que estaban acostumbrados a acudir a este templo a pedir sus ruegos a la santa peruana, el solicitar a la Diócesis que se reabra esta capilla pero como parroquia y además con la habilitación del pozo de deseos que se instalará en los exteriores del templo.
“Nuestra actual capilla, antes fue una parroquia y tenía un pozo de los deseos que ahora buscamos habilitar para que la gente acuda. Estamos programando diferentes actividades y esta tarde haremos una procesión por diferentes calles de nuestra junta vecinal para luego hacer una acción de gracias con una eucaristía que será dirigida por nuestros Obispo”, indicó.