El consejero regional Rafael Vargas lamentó la división entre los consejeros (legislativo) y el presidente de la región (ejecutivo). Sobre si debería dar un paso al costado Tito Chocano, dijo que en la medida que pongan en riesgo la estabilidad de la región, deberá hacerlo.
Sorprendió mucho que esta mañana en el aniversario de reincorporación de Tarata a la Heredad Nacional haya asistido, en representación del presidente regional Tito Chocano, el gerente de infraestructura William Zúñiga Salinas, evidenciándose una vez más el distanciamiento entre el ‘ejecutivo’ y el ‘legislativo’ del Gobierno Regional de Tacna.
Entrevistado sobre el particular, el consejero Vargas Málaga, manifestó que después de una pequeña luna de miel efímera en el tiempo, la división entre los dos poderes que deberían estar equilibrados es patente, es lamentable y ha generado una ingobernabilidad poco saludable para Tacna llegando a extremos bastante lamentables que se han repetido en otras ceremonias.
Consultado sobre si el presidente regional debería dar un paso al costado por lo de su enfermedad, el consejero regional señaló que en la medida que las capacidades del presidente regional pongan en riesgo la estabilidad de la gestión, será exigible por el bien de la región de la de su familia.
“Aquí lo fundamental es la obligación que tenemos las autoridades de ejercer la función que nos han sido encomendada con idoneidad y con plena conciencia de nuestras capacidades y nuestras limitaciones, y en la medida que las limitaciones nos obliguen a alejarnos, así debemos hacerlo, es lo mas lógico, lo correcto y lo justo”, sentenció.