En cuestión de minutos la calle 8 de Setiembre quedó completamente inundada. Más de 3 horas tardaron los trabajadores de la EPS en llegar, para refaccionar la conexión de agua potable deteriorada.
Los vecinos protestaron ante la pérdida inútil de una gran cantidad de agua potable.
Indignados los vecinos de la calle 8 de Setiembre ubicada frente a la plaza principal del Centro Poblado La Natividad denunciaron que pese haber llamado a la Empresa Prestadora de Servicios EPS-Tacna desde las 4:00 de la mañana, momento en el que se percataron de la rotura de la tubería de agua potable en una vivienda, no fueron atendidos.
Miguel Reynoso, poblador de la zona, relató que en pocos minutos el agua inundó todas las calles formando “riachuelos” que causaron serios daños a las viviendas aledañas.
“Esto está ocurriendo todos los días. Natividad es un coladero, el día de ayer paso lo mismo por la calle Hoyos Rubios, anteayer por la calle López Albujar. En el año 2007 hemos presentado un proyecto de renovación de redes de agua y desagüe, nos hicieron el desagüe pero no el agua, dicen que por falta de presupuesto”, señaló.