El consejero delegado, Román Carrillo informó que recibirá las propuestas de sus colegas a fin de decidir qué vía tomaran para solicitar un peritaje de salud al presidente regional, Tito Chocano. De los resultados dependerá un posible pedido de Vacancia.
Consejero delegado, Román Carrillo
Al parecer finalmente el consejo regional habría decido poner fin a las constantes faltas a ceremonias públicas y el incumplimiento de las funciones del presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera. Y es que durante la reunión que sostendrán hoy, definirán que vía tomar para lograr que se le practique un peritaje de salud que demuestre cuál es su real condición y si esta le permite continuar ejerciendo el cargo.
“Seguramente en la reunión vamos a recabar más propuestas de todos los demás consejeros para ver cuál es la mejor vía para que de una vez, el presidente regional, pueda someterse a un examen y que los médicos al final digan si está o no en condiciones para poder conducir una región”, sostuvo el consejero regional, Román Carrillo.
Una de las posibilidades – explica- es citar a una junta médica o en su defecto requerir la intervención del Colegio Médico y del Ministerio Publico.
Asimismo agregó, que durante la reunión también se abordará el tema limítrofe con Moquegua, entre otros puntos.