La denuncia fue hecha por el dirigente del sector salud, Jorge Alarico, quien asegura que más de un centenar de vacunas contra influenza ya fueron entregadas a la población.
Jorge Alarico aseguró que pese a estar informado, el director Hugo Claros permitió que la vacuna sea entregada
Un video grabado los últimos días del mes de julio pondría al descubierto una grave negligencia cometida por los funcionarios de la Dirección Regional de Salud. Y es que de acuerdo a Jorge Alarico, secretario general del sindicato unitario del sector salud, un lote de vacunas contra influenza no fueron manipulados adecuadamente y se echaron a perder.
Explica que los biológicos de la influenza deben conservarse a una temperatura de menos 8 grados bajo cero, cualquier otra temperatura ocasionaría que se congelen, siendo la recomendación no utilizarlos.
“En el video ha quedado demostrado que los biológicos han superado los menos 10 grados de temperatura, lo que ha permitido que se congele y más grave aún es que ya han sido entregados a los establecimientos de salud y en algunos casos los están ofertando”, sostuvo.
Jorge Alarico responsabilizó del hecho al director regional de salud, Hugo Claros, quien pese a conocer la situación –dice- permitió que se sigan distribuyendo sin informar de los posibles efectos a la ciudadanía.
NO SE PRONUNCIAN. Durante la tarde las autoridades de la Diresa se reunieron para definir las acciones que emprenderan luego de ser denunciados publicamente. A su salida, el director regional de salud no quiso pronunciarse al respecto.