Los médicos legistas de la ciudad de Tacna se sumaron hoy al paro preventivo convocado por la dirigencia a nivel nacional. Ellos exigen el cumplimiento de su plataforma de lucha, en la que se incluye un aumento de sueldo.
La atención en casos de violencia familiar y lesiones simples ha quedado suspendido.
Adolfo Calderón, médico legista de Tacna, informó que en la región son 10 los profesionales a cargo de los peritajes y todos ellos vienen acatando el paro de 48 horas en demanda de una capacitación constante para alcanzar los estándares correspondientes de su profesión, el nombramiento de los colegas que cumplieron 3 años dentro de la carrera pública y el aumento de su remuneración que ya ha sido aprobada para todo el personal del Ministerio Publico, habiendo sido excluidos.
“Se les ha dado aumentos hasta de 1100 soles y a nosotros no nos han dado nada. También nos han discriminado con la entrega de los bonos. Ellos reciben 2 bonos al año y a nosotros se nos ha excluido”, dijo.
Asimismo manifestó que durante la medida de protesta se ha suspendido la atención de los casos de violencia familiar y lesiones simples. Sin embargo se trabajará con normalidad ante los casos de agresiones contra la integridad sexual y otros hechos delicados
Movilización. Para mañana desde las 8:00 horas, los médicos legistas se realizaran una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad, junto a sus colegas de Essalud quienes llevan 27 días de huelga.