La comisión de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial se reunirá mañana para analizar los expedientes y así puedan encontrar la solución al problema limítrofe interno.
El consejero delegado del Gobierno Regional de Tacna, Román Carrillo Aquino, sostuvo que el próximo viernes el pleno se reunirá en sesión ordinaria para definir la delimitación de las provincias de Jorge Basadre y Candarave y así puedan afrontar el conflicto generado en torno a los límites entre Moquegua y Tacna.
Dijo que por el momento cuentan con 3 opciones como son el respeto del acuerdo de concejo del año 2010; considerar a Panina como administración compartida y la tercera generar una especie de límites abiertos donde la región Tacna tendría la injerencia para administrarla.
Carrillo explicó que para elegir la opción más adecuada se reunirán mañana martes a las 10:00 horas con la Comisión de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial, a fin de analizar toda la documentación entregada. Finalmente el viernes a las 15:00 horas darán a conocer la decisión ante el pleno del consejo.