TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso evaluará todas las propuestas para establecer una ley docente única

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Congresista Antonio Zeballos informó que la comisión de Educación del Congreso evaluará las propuestas de ley que fueron presentadas por el ejecutivo y el colegio de profesores, pero también discutirán las leyes que se implementaron en los gobiernos anteriores, a fin de establecer una norma única. El debate podría demorar de 2 a 3 meses.

Congresista y miembro de la comisión de educación, Antonio Zeballos Salinas

En comunicación telefónica con Radio Uno, el parlamentario y miembro de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Antonio Zeballos Salinas,  indicó que la exposición de la  Ley de Reforma Magisterial hecha ayer por la Ministra de Educación, Patricia Salas, es solo el inicio de  un arduo debate en el que también se discutirá la iniciativa presentadas por el Colegio de Profesores.

Además durante este proceso  – señala el legislador- se analizarán la Ley de la Carrera Pública Magisterial que fue implementada durante el gobierno de Alan García así como la Nueva Ley del Profesorado.

“Obviamente ambas normas y los nuevos proyectos de ley presentados, tienen que consistenciarse y tratar de elaborar la mejor norma que ahonde en la calidad educativa que tanto el país reclama (…) Nos hemos hecho un cronograma de trabajo. La discusión en la comisión no será menos de 2 o 3 meses. Se ha empezado por la ministra”, manifestó.    

Por ahora la comisión se ha declarado en sesión exclusiva para trabajar el tema del magisterio y la próxima semana recibirán al representante del colegio de profesores y a una serie de especialistas que les permitan determinar cual en la mejor propuesta normativa.

“Pero no vamos a renunciar a ningún espacio de sociabilización de la discusión, como ocurrió con  la ley de la carrera Pública Magisterial que fue aprobada por la comisión permanente y ni siquiera por el pleno del congreso. Es ahí la carencia de legitimidad que tiene esta norma, en lo posible queremos evitar estos hechos”, acotó.