TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensoría del Pueblo constató uso de vacunas en mal estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Edward Vargas Valderrama desmintió que las vacunas deterioradas por la mala manipulación del personal, hayan sido inmovilizadas como lo anunciaron los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna. Dijo que el lote fue distribuido a los diferentes centros de salud y administrado en niños y adultos.

Jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas Valderrama

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas Valderrama, indicó que personal a su cargo verificó ayer, que las vacunas contra influenza y hepatitis se venían inoculando en el Centro Metropolitano, pese a encontrarse en mal estado.

Por ello invocó a las autoridades a iniciar una profunda investigación que esclarezca, quien ordenó su distribución a la par de mantener informados a todos los que recibieron la dosis,  ya que aun no se ha dejado en claro qué consecuencias  podría acarrear en su organismo.

“Tengo entendido que las vacunas ya han sido distribuidas en todos los centros de salud, y eso pone en riesgo la salud de las personas, de los niños (…) Exhorto al sector salud que se haga una profunda investigación. No se puede jugar con la salud de la gente”, acotó. 

 

MÁS DE 1000 VACUNAS. Durante la conferencia de prensa ofrecida por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna se conoció que en total fueron unas 500 vacunas contra la influenza  y 1900 vacunas contra la hepatitis B las deterioradas  por su mala manipulación.