TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huelga de Essalud sin solución por divisionismo de sus autoridades y el ejecutivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Santiago Vinces del Sindicato Médico en el Perú señaló que pese a existir la voluntad del ejecutivo para solucionar sus demandas, el presidente y gerente general de Essalud estarían hacuendo oídos sordos a sus justos reclamos y hostilizándolos en perjuicio de los asegurados.

Secretario general del Sindicato Médico en el Perú, Santiago Vinces

En comunicación telefónica con Radio Uno el secretario general del Sindicato Médico en el Perú, Santiago Vinces, precisó que lo ocurrido ayer en Hospital Edgardo Rebagliati (donde fueron impedidos de ingresar salvo previa firma donde desistían de su medida lucha),  solo es una muestra más de que las cabezas de Essalud están siendo manejadas por intereses oscuros que de ninguna manera buscan encontrar una solución a sus demandas.

“Lo que sucede es la punta del iceberg y la demostración de que las cosas en el  gobierno lamentablemente no avanzan de manera uniforme. Porque si bien por un lado nosotros hemos conversado con el Ministro de Trabajo con el representante de la PCM y hemos tenido conocimiento que el mismo presidente de la república tiene la voluntad de solucionar nuestras demandas, por el lado del seguro social pareciera que hubiera un poder oscuro que hace que los funcionarios arremetan contra los trabajadores y  que impidan la realización de su jornada laboral en sus respectivos piquetes”, precisó.

Los  funcionaros a los que se refiere el dirigente son el presidente ejecutivo, el gerente general de Essalud y el gerente de la red asistencial Rebagliati, a quienes acusa de cometer actos de provocación contra los médicos que acatan la huelga, además de haber cumplido una pésima gestión desde que asumieron el cargo.

“Diría que los resultados en la gestión son desastrosos al extremo que teniendo Essalud este año el presupuesto más alto de su historia, mas de 7 mil 150 millones de soles, las condiciones de atención de los pacientes asegurados se deterioran aun mas y las  remuneraciones de los trabajadores ni hablar, están por debajo del promedio de cualquier empleo del sector público. Los profesionales de salud ganamos mucho menos que cualquier profesional promedio del sector publico llámese profesionales de la fiscalía, poder judicial, de la Sunat y otros”, precisó.