Así lo indicó Saturnino Paquera, alcalde Huaytire, tras precisar que los ciudadanos cambiaron su documento de identidad por falta de trabajo. Sin embargo desmintió que Moquegua haya ejecutado obras en su jurisdicción.
Saturnino Paquera, alcalde del centro poblado Huaytire
En medio de la controversia generada por la pretensión de Moquegua de expandir sus límites territoriales hasta el Centro Poblado Huaytire, que pertenece a Tacna, el alcalde Saturnino Paquera informó que más del 50% de los 296 habitantes de la zona cambió su Documento Nacional de Identidad (DNI) y ahora figuran como residentes moqueguanos.
El burgomaestre explicó que se trata de los pobladores más jóvenes que se vieron obligados a hacer el cambio debido a la falta de trabajo y a la cercanía con esa región. No obstante dejó en claro que Moquegua no ejecutó ninguna obra para su comunidad, ni los benefició en forma alguna.
“La gente dice que está apoyando Moquegua, eso es mentira, lo desmiento”, dijo la autoridad edil para luego enfatizar que por parte de Tacna la realización de proyectos es casi nula por lo que se sienten olvidados.
SIN PRESUPUESTO. En otro momento indicó que la comuna que preside no cuenta con presupuesto para obras ni para contratar personal “solo hay una trabajadora que hace la limpieza en la plaza y que es pagada por la municipalidad de Candarave”, acotó.