El delincuente Tony Apaza Balcón (18) tenía el cuchillo con el que minutos antes había atacado a un conductor de la empresa de radiotaxi Ejecutivo, cuando fue capturado. Su cómplice alias «Pocho» logró darse a la fuga
Tony Apaza Falcón (18) fue capturado y trasladado a la comisaría de Ciudad Nueva
Hasta la sede de la comisaría del distrito Ciudad Nueva Comisaria, llegó el taxista Javier López Mayta (26) quien sufrió un corte en la mano y el cuello tras ser asaltado por dos delincuentes en el sector de Apitac.
El agraviado relató a RADIO UNO, que el atraco se produjo al promediar las 23:30 horas del miércoles, luego de haber recogido a dos pasajeros en la avenida Internacional.
“Me tomaron una carrera hacia Apitac y en el transcurso me metieron a un callejón que estaba oscuro. Yo me detuve y me dijeron ‘esto es un asalto’. Los dos sacaron cuchillos, uno lo puso en mi cuello mientras que el otro sacaba toda la plata (…) Yo logré poner mi mano en el cuchillo y aproveché para escaparme. Querían matarme y llevarse el vehículo pero ya había sacado la llave del carro”, dijo.
Al no poder llevarse el vehículo station wagon de placa TK-3029 los sujetos emprendieron la fuga. Sin embargo Javier López ya había alertado a sus compañeros de la empresa de radiotaxi “Ejecutivo” y abordo de su vehículo siguió a los delincuentes, logrando cercar a uno de ellos.
Al momento de la captura del ‘cogotero’ Tony Apaza Balcón (18), se encontró un cuchillo de 30 centímetros entre sus pertenencias.
PIDEN JUSTICIA. El administrador de la radiotaxi “Ejecutivo”, Martin Salas, exigió a las autoridades que este caso no quede impune y que se investigue a profundidad ya que hace menos de un mes otro de sus compañeros fue brutalmente asesinado.
“Creo que esta es una banda de delincuentes de cogoteros, por eso pedimos que la policía haga de una vez sus trabajo”, indicó.