La gerenta de Desarrollo Social, Naara Campos Silva y el Director Regional de Salud, Hugo Claros Cohaila fueron invitados a la sesión de consejo regional que se realizará mañana. Allí deberán dar detalles de la denuncia sobre la distribución y administración de vacunas en mal estado.
Consejero delegado, Román Carrillo
El consejero delegado, Román Carrillo informó que la gerenta de Desarrollo Social, Naara Campos Silva y el Director Regional de Salud, Hugo Claros Cohaila han sido invitados a la sesión de consejo que se realizara mañana a las 15:00 horas, donde deberán responder por la denuncia que da cuenta de la distribución e inoculación a personas de vacunas en mal estado .
“Tienen que dar una explicación, más que al consejo regional a Tacna, porque no podemos estar en esa situación que por negligencia se está aplicando vacunas y sobretodo que sean destinadas a las zonas alto andinas, de repente pensando que no van a reclamar “, indicó.
Días antes el sindicato del sector salud denunció que por la mala manipulación del personal vacunas contra la influenza y hepatitis se congelaron, perdiendo sus beneficios. La información fue confirmada por la gerenta de Desarrollo Social quien también reconoció que fueron distribuidas e inoculadas en niños y adultos que recurrieron a los diversos centros de salud de la region. No preciso la cantidad de vacunas usadas.
El consejero indicó también, que ambos funcionarios deberán informar por qué se malograron las vacunas, a qué lugar fueron distribuidos y a cuantas personas se les suministro, esto con el fin de garantizar que no se juegue con la salud de las personas.
Asimismo aseveró que pedirá que este tema sea investigado por la comisión de fiscalización o en todo caso se conforme una comisión especial.
TAMBIÉN CHOCANO. Durante la sesion, los consejeros regionales también aboradarán el tema de la salud del presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera para quien solicitarán una evaluación médica.