Por decisión del magistrado Hugo Ortega Riso, en las próximas horas, Tony Apaza Balcón (18) será encarcelado en el penal de Pocollay, mientras duren las investigaciones que se le siguen por el delito de hurto agravado.
Durante la audiencia realizada este mediodía en el Módulo Básico de Justicia del distrito Alto de la Alianza, el abogado del joven ‘cogotero’ alegó que este se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando junto a otro sujeto asaltaron al taxista Javier López Mayta (26), produciéndole cortes en la mano y el cuello con dos cuchillos de 30 centímetros.
El argumento no convenció al juez Hugo Ortega Riso, quien tras evaluar la acusación, resolvió aceptar la solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscal Edgar Laurente.
En las próximas horas Tony Apaza Balcón (18), alumno de la institución educativa Mariscal Cáceres del distrito Ciudad Nueva, será internado en el centro penitenciario.
El agraviado, Javier López quien labora para la empresa de radiotaxi “Ejecutivo” se mostró conforme y pidió que todo el peso de la ley caiga sobre el joven asaltante.