Las atenciones en el hospital Daniel Alcides Carrión Essalud-Calana se vienen realizando con total normalidad luego que el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) anunciara la suspensión temporal de la huelga nacional indefinida.
Luego de 33 días de paro, los asegurados por fin podrán ser atendidos, debido al acuerdo al que llegaron los médicos de Essalud con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Desde Lima, Santiago Vinces, secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) había aclarado que la suspensión de la huelga nacional es temporal y estará condicionada al cumplimiento de la reestructuración de la gestión institucional y del modelo de atención. Ambos puntos deberán ser resueltos por el ejecutivo y durante un mes el gremio evaluará su accionar.
De no evidenciar ningun cambio el sindicato se reunirá para revaluar la suspensión de la huelga.
Por su parte el presidente del Cuerpo Médico de la Red Asistencial de Tacna, Alejandro Campos, indicó que durante la huelga se dejaron de atender entre 12 mil a 13 mil consultas , debiendo ahora reprogramar las citas a fin de cumplir con todos los asegurados.
“A mediodía hay una asamblea y por la tarde daremos la información. De repente se va ampliar un turno en la noche incluso pueden ser sábados y domingos para poder atender a los asegurados. Lo que se decida se va a presentar a la gerencia para que pueda disponer de acuerdo a la capacidad del hospital “, dijo.