El secretario general del Sutep orgánico, José Cabana, anunció que esta noche se reunirán para coordinar acciones y radicalizar su protesta al cumplirse el quinto día de huelga nacional indefinida con la que buscan la atención de sus demandas.
Secretario general del Sutep orgánico, José Cabana
El dirigente aseguró que pese a que el Ministerio de Educación declaró la medida Ilegal y ante los anuncios de descuentos y despidos, no cesarán en su lucha y hoy continuarán con movilizaciones por las principales calles de Tacna.
“Desde la plaza Zela saldremos en marcha nuevamente. Para demostrarles a todos aquellos pájaros de mal agüero que dicen que nuestra lucha quebró, que cada vez estamos más unidos. El colegio Martorell se unió el día viernes a la huelga, el colegio Auza Arce también, de tal manera que cada día vamos creciendo”, dijo.
Asimismo manifestó que cuentan con el respaldo de los padres de familia y por la noche en asamblea decidirán que medidas emprenderán ante la negativa del gobierno de atender sus reclamos .
Los maestros huelguistas vienen demandando un aumento de sueldos muy aparte de la reforma magisterial que espera concretar el ejecutivo. También el pago del 30% por preparación de clases, que no ha sido considerado en el proyecto de la Ley de Reforma Magisterial que actualmente se debate en el Congreso y otros beneficios.