La ciudadana Rosenda Cruz Vara (30) se enfrentó a los sujetos que previamente la habían secuestrado en la puerta de su vivienda para luego llevarla a un descampando donde intentaron ultrajarla. La valentía de la joven impidió que consumaran el delito.
Fuentes policiales informaron que pasadas las 11:00 de la noche del martes, Agustina Cruz Vara (35) denunció que su hermana había sido secuestrada por 3 sujetos que llegaron hasta su vivienda ubicada en la Asociación Las Palmeras Mz-L Lt-9 en el centro poblado la Yarada, donde también funciona una tienda de abarrotes.
Uno de los individuos de unos 28 años de edad, había pedido a l agraviada Rosenda Cruz Vara (30) que le vendiera una gaseosa. Cuando se la iba a entregar, el hombre le tapo la boca y junto a sus cómplices la subió a un vehículo blanco que estaba estacionado frente a la casa.
Los secuestradores la condujeron hasta un descampado donde la golpearon en el rostro y cuerpo. En seguida uno de ellos la bajó del automóvil, le hizo tocamientos indebidos e intentó quitarle la ropa para violentarla sexualmente. Valientemente, Rosenda Cruz Vara se enfrentó al delincuente y logró huir dirigiéndose a su vivienda.
Con los datos entregados por la agraviada, la policía recorrió la zona sin poder encontrar a los sujetos. La fiscal de turno, Judith Álvarez Becerra, se encuentra a cargo del caso.