La ley seca regirá del 12 al 16 y del 21 al 23 de septiembre, según Ordenanza Municipal Nº011-2012-A/MPJB.
Al celebrarse la festividad religiosa del Señor de Locumba, el municipio provincial de Jorge Basadre declaró ley seca en la jurisdicción de Villa Locumba del 12 al 16 y del 21 al 23 de septiembre, según Ordenanza Municipal Nº011-2012-A/MPJB.
Esto con el fin de mantener el orden, la seguridad y la tranquilidad pública dándose con ello una grata estadía a los miles de devotos y fieles que visitan el Santuario.
Asimismo se prohíbe la celebración de bailes sociales así como la ubicación o colocación de letreros, anuncios, mesas, sillas, cocinas, parrillas y otro tipo de muebles y enseres en la vía pública, durante la festividad del santo patrono. Su incumplimiento dará lugar a sanciones y multas.
Mediante Ordenanza Municipal Nº012-2012-A/MPJB también se declaró zonas rígidas -durante este mes- el ingreso al templo en el lugar denominado Puente Camiara (específicamente desde la carretera Panamericana 30 metros hacia arriba de la vía hacia el distrito de Villa Locumba) y la avenida Bolognesi (desde la Escuela PNP hasta la salida hacia Cinto).
Otras zonas rígidas son la avenida Circunvalación Sur y Norte de Villa Locumba, la calle Alfonso Ugarte, calle Sucre, calle Sánchez Carrión (Atrio), calle al costado de la oficina de la Fiscalía Provincial, calle Inclán, calle San Martín y la plaza principal del distrito de Locumba.