El alcalde Eber Ramos dijo desconocer el acta que firmaron los alcaldes de Jorge Basadre y Candarave por el que acordaban que las Cataratas de Panina sea un territorio de administración compartida. Por ello aseguró que por el momento no firmará el documento y esperará que la PCM decida como quedarán definidos los límites entre ambas provincias.
Ever Ramos, alcalde de Camilaca
En comunicación telefónica con Radio Uno el alcalde de Camilaca, Eber Ramos, justificó su inasistencia a la reunión efectuada la tarde ayer, donde los alcaldes de la provincia basadrina y candaraveña acordaron la administración conjunta de Panina, argumentando que fue invitado a última hora.
“Yo llame al personal técnico del oficina de enlace que hay en Tacna y me dijeron que no había ningún correo electrónico, no había una llamada y menos un oficio. No me invitaron. Recién a las 3 de la tarde me dicen que tenemos una reunión a las 4, pero yo me encontraba en Camilaca”, explicó.
Por ello no puedo asistir a la cita y ahora desconoce los acuerdos a los que llegaron los burgomaestres respecto al conflicto, cuya solución – explica- se está intentado resolver “aceleradamente”.
“Yo desconozco los acuerdos que hayan tomado Málaga y el alcalde Marón (…) Si la PCM determina que Panina va ser una zona de administración común la voy a respetar y firmar. Mas bien no estoy de acuerdo en complacer los caprichos de la provincia vecina, y tampoco mi pueblo está de acuerdo”, señaló haciendo referencia a la provincia Jorge Basadre.
Asimismo aclaró que de no contar con todas las firmas en el acta, de los alcalde implicados en el conflicto, el consejo regional no podrá validar el documento ni enviarlo a la Presidencia de Consejo de Ministros para su aprobación.