Leticia Ccama Chambe murió instantáneamente mientras que su acompañante resultó herido siendo trasladado al servicio de emergencia del hospital regional. Testigos afirman que el conductor de la camioneta, causante del accidente, se encontraba en evidente estado de ebriedad.
Cámara del serenazgo de Pocollay grabó el preciso instante del fatal accidente
El accidente se produjo al promediar las 9:00 de la noche en la intersección de las calles Celestino Vargas con Hermanos Reynoso en el distrito de Pocollay.
Leticia Ccama Chambe y Daniel Cabrera Huanca viajaban a bordo de la motocicleta cuando fueron embestidos por una camioneta de color blanco de placa Z2N-449 conducida por Moisés Ramos Centeno.
Por la violencia del impacto la motocicleta quedó partida en dos y Leticia Ccama falleció en el acto mientras que Daniel Cabrera resultó herido siendo auxiliado por los bomberos quienes lo trasladaron al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Él llevaba puesto el casco de seguridad.
Agentes del serenazgo y la policía nacional intervinieron al conductor de la camioneta, en tanto que el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue.
Mientras tanto los vecinos protestaron indignados acusando a la policía de intentar ocultar los hechos. Y es que a los pocos minutos de ocurrido el accidente, la camioneta había sido ‘guardada’ en la comisaría de Pocollay a diferencia de los otros vehículos implicados también en accidentes, que permanecen en la afueras del recinto policial.
Asimismo los pobladores señalaron que el conductor de la camioneta se encontraba en evidente estado de ebriedad y por ello es responsable de la muerte de la motociclista. Sin embargo serán las imágenes que registró la cámara de seguridad del serenazgo de Pocollay las que evidencien a ciencia cierta quien tuvo la culpa en los hechos.