El cónsul chileno en Tacna, Patricio Latapiat, presidió los actos oficiales realizados como preámbulo a la conmemoración del 202° aniversario de la independencia de Chile que se celebra el próximo 18 de setiembre.
Autoridades peruanas y chilenas colocaron ofrendas florales en el monumento del libertador Don José de San Martín
Desde las 9:30 comenzaron los actos protocolares con una ceremonia ante el monumento del libertador Don José de San Martín ubicado en la avenida Grau de la ciudad de Tacna, donde autoridades peruanas y chilenas colocaron ofrendas florales.
Seguidamente se dirigieron a la catedral de Tacna para participar de una Misa y Te Deum concelebrada por el obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, y obispo de la diócesis de San Marcos de Arica, monseñor Héctor Vargas.
“Esta ceremonia y la presencia de las altas autoridades tanto de Tacna como de Arica son demostrativas de lad cordiales relaciones que existen entre nuestros respectivos países y la tradicional camaradería y entrañable entendimiento que hay entre ambas ciudades” ”, refirió el cónsul chileno en Tacna, Patricio Latapiat.
Para el 18 de setiembre, fecha en la que Chile cumple su 202° aniversario de independencia, la damas de ese país visitarán la maternidad del hospital Hipólito Unanue, donde obsequiarán ajuares a los bebés peruanos recién nacidos.