Tras recorrer las instalaciones de la EPS y conocer el número de quejas presentadas por los usuarios, Fernando Momiy, presidente del consejo directivo de la Sunass increíblemente calificó de ‘bueno’ el servicio que brinda dicha empresa a la población tacneña.
Fernando Momiy, presidente del consejo directivo de la Sunass
A su salida del fórum nacional «Gestión de la Calidad del Recurso Hídrico», Fernando Momiy, presidente del consejo directivo Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – Sunass explicó que durante su vista por Tacna ha recorrido las plantas de tratamiento de agua potable, las dos plantas de tratamientos residuales y las oficinas administrativas de la EPS a la par de informase sobre la cantidad de quejas presentadas por los usuarios, llegando a la conclusión de que la empresa viene prestando un buen servicio.
“La cantidad de reclamos no es exorbitante, son normales de acuerdo al número de conexiones (…) Yo diría que la empresa está bien, siempre hay espacio para mejorar, y si tenemos que seguir trabajando en la mejorar”, indicó.
Asimismo aclaró que no se puede pensar en dotar de más horas de agua a la población debido a la inexistencia fuentes de agua.
INCREMENTO DE TARIFAS
Asimismo precisó que la EPS ya ha iniciado los trámites para incrementar las tarifas de agua potable en Tacna, encontrándose en un proceso de evaluación por lo que por ahora no se puede conocer cuando se producirá el aumento.