Moisés Ramos Centeno tenía 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre cuando manejaba la camioneta con la que embistió a una motocicleta en el distrito de Pocollay. Producto de la colisión la madre de familia, Leticia Ccama Chambe (42) murió instantáneamenteel problema aca el probla es no hay solo el delito de homicidio culposo sino que .
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial suspendió para las 17:30 horas la audiencia de prisión preventiva contra el conductor Moisés Ramos Centeno (39) quien en completo estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito ocasionado la muerte de Leticia Ccama Chambe (42) mientras que su esposo resultó herido.
El fiscal Hanz Rios, denunciará al irresponsable conductor por el delito de homicidio culposo.
«No solamente hay el presunto delito de homicidio culposo sino el delito de que se ha dado a la fuga, tal como se ha demostrado claramente tanto en el acta de intervención como con la declaración del agraviado, quien conducía la moto. Logicamente en el extremo mínimo superaría los 4 años (de carcel efectiva)», indicó.
Asimismo señaló que el investigado presentaba antecedentes desde el mes de enero, cuando fue intervenido manejando en estado de ebriedad.
ACCIDENTE. Ya en la víspera la policía informó que tras su detención, Ramos Centeno, indicó que no recordaba donde se encontraba bebiendo antes del accidente y menos como ocurrió la colisión. Sin embargo dijo estar arrepentido.
Leticia Ccama Chambe y Daniel Cabrera Huanca viajaban a bordo de la motocicleta cuando fueron embestidos por la camioneta de color blanco de placa Z2N-449 conducida por Moisés Ramos Centeno.
Por la violencia del impacto la motocicleta quedó partida en dos y ocasionando la muerte instantánea de Leticia Ccama. Su esposo y padre de sus 2 hijos, Daniel Cabrera resultó herido siendo auxiliado por los bomberos .