TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caída de dólar podría acelerarse y cerraría año por debajo de S/. 2.58

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La caída del precio del dólar podría acelerarse en el corto plazo y cerraría por debajo de los 2.58 nuevos soles, luego que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos inició un nuevo estímulo monetario en ese país, afirmó la consultora Maximixe.

Dolar americano seguirá bajando

El coordinador de Estudios Económicos de Maximixe, Herbert Mayo, señaló que la mayor parte de los capitales provenientes del tercer estímulo monetario no permanecerán en Estados Unidos.

“No lo harán simplemente porque en ese país las tasas de interés son cercanas a cero, por lo cual los inversionistas extranjeros podrían optar por deshacerse de sus dólares buscando alternativas más rentables, como las que ofrecen los mercados emergentes, entre ellos Perú”, declaró.

Consideró que la llegada de capitales que generará el estímulo monetario tendrá impactos negativos en la economía local, como una significativa revaluación del sol debido a un mayor flujo de dólares.

Explicó que este hecho estaría acompañado de una menor competitividad de la producción local, en especial de las exportaciones.

“Así, el abaratamiento de los productos importados valorados en dólares puede desalentar su producción interna e invitar a sustituirlos por producción extranjera”, advirtió.

Finalmente, manifestó que el dólar podría cerrar este año en 2.58 soles, aunque la apreciación podría acelerarse.

Cortesía:Andina