TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ley N° 29914 evade responsabilidad del gobierno central con universidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ejecutivo con la promulgación de la Ley N° 29914 en el artículo 7 dispone la utilización de recursos directamente recaudados para el pago de remuneraciones por ascenso de categoría a los docentes universitarios.

Miguel Larrea-Rector UNJBG

“Los rectores de las universidades nacionales del país no estamos de acuerdo” aseveró el Miguel Larrea rector de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) quien a su vez indicó “este acuerdo en contra del artículo N° 7 de esta ley, es a nivel de toda la asamblea nacional de rectores (ANR) por lo que este dispositivo emitido por el gobierno central, es una ley inconstitucional y evade la responsabilidad que  tiene con las universidades nacionales de todo el país”.

Larrea manifestó también “los recursos directamente recaudados son recursos que ayuda en pagar los gastos de las universidades cuando no tiene los recursos ordinarios”.

Asimismo indicó “todos los integrantes de la ANR y las universidades emitirán un pronunciamiento en contra de la Ley N° 29914 del artículo 7, por lo que un atropello que esta cometiendo el ejecutivo en contra del sistema universitario estatal”.

Por otro lado la asesoría legal de la ANR ha presentado un proyecto para derogar el artículo N° 7 en el congreso de la república, ya que lo expresado por el gobierno del Ollanta Humala incentiva al gasto y los pagos de remuneraciones por ascenso de categoría a los docentes universitarios es responsabilidad del estado.