TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pleno del consejo de la magistratura recibirá denuncias contra magistrados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejo nacional de la magistratura se instalará en Tacna para desarrollar la audiencia pública “Escucha a la Ciudadanía” el próximo miércoles 19 de septiembre.

Gastón Soto-Pdte. Consejo Nacional de la Magistratura

Gastón Soto Vallenas presidente del consejo nacional de la magistratura (CNM) indicó “el pleno del CNM se trasladará a Tacna para realizar la audiencia pública  denominada ´Escucha a la ciudadanía´   el 19 de septiembre a partir de las 10:00 horas con la finalidad de esta más cerca de la población y tener la ocasión de reflexionar las opiniones con relación a los magistrados y ayude a administrar mejor la justicia.

La población será escuchada en forma directa las denuncias a titulo personal o como  institución en contra de los magistrados a la vez invocó a la población que la participación en dicha audiencia lo haga en forma ordenada y comprendan que todos pueden participar no sólo es para los magistrados, fiscales o abogados, las intervenciones serán breves y concisas, tendrán que hacer entrega de una memoria de la denuncia a realizar.

Por otro lado Soto Vallenas refirió “entre las funciones del CNM es el de nombrar, evaluar, seleccionar y ratificar cada 7 años a los magistrados según ley como también ver los procesos disciplinarios que se han realizado hasta antes del nivel supremo de sus órganos competentes”.

Así mismo dio a conocer que el viernes 28 de septiembre los magistrados serán evaluados sobre su conducta funcional por los colegios de abogados del país, este proceso de consulta será más orgánico y de forma unánime entre los colegios a nivel nacional.

Por último Gastón Soto refirió “cuando existe destitución de un magistrado recién vemos el caso como pleno del consejo de la magistratura o también puede darse en el proceso de ratificación”.