TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Petroperú participaría en etapa de transporte de proyecto de masificación del gas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, informó que han sostenido reuniones con directivos de ProInversión a fin de concretar dicho proyecto.

Presidente de Petroperú, Humberto Campodónico

Petroperú informó hoy que prevé participar en la etapa de transporte de gas natural hasta las ciudades que forman parte del proyecto de Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional y que licitará la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, informó que han sostenido reuniones con directivos de ProInversión a fin de concretar dicho proyecto.

 “Estamos en conversaciones para ingresar como transportistas y como facilitadotes de hacer un city gate, ese es el planteamiento y estamos en conversaciones para llevarlo de la mejor manera”, indicó.

Explicó que ProInversión plantea la masificación de gas, en algunos casos con gas natural comprimido (GNC) y en otros con gas natural licuado (GNL), para lo cual se requiere el transporte a ciudades involucradas en el proyecto, como Arequipa, Puno o Moquegua.

 “Estamos conversando con ProInversión la manera de establecer todas las sinergias y tener todos los dispositivos legales que nos permitan insertarnos dentro del planteamiento de ProInversión”, añadió.

Agregó que se han reunido dos o tres veces y continuarán efectuando dichas reuniones.

 “Creo que habrá una sinergia muy importante porque los objetivos que tiene ProInversión los compartimos, y hay objetivos que van a optar diferentes empresas, nosotros podemos ser partícipes en algunos de los segmentos del planteamiento”, dijo.

De otro lado, recordó que Petroperú y Repsol trabajan en los gasoductos virtuales, desde finales del 2011, motivo por el cual suscribieron un memorando de entendimiento y un estudio de factibilidad que fue positivo.

Asimismo ambas empresas han formado una compañía que se encargará de la compra del gas licuado.

 “A partir de allí nosotros invertiremos en los camiones cisterna y las plantas gasificadoras, que son unos 30 millones de dólares”, anotó Campodónico.

(Andina)