TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician auditorías en gerencias de comuna albarracina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo anunció el alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi Velásquez, quien además sostuvo que continuarán con el cese de personal, que lejos de apoyar su gestión han intentado sabotearla.

Santiago Curi, alcalde del distrito Gregorio Albarracín

En diálogo con RADIO UNO, el burgomaestre albarracino precisó que ya se han cursado los documentos pertinentes a la Oficina de Control Interno a efecto de que se realice una auditoría en la subgerencia de Seguridad Ciudadana, Equipo Mecánico  y Desarrollo Económico Social.

Y es que de acuerdo a la autoridad edil existen indicios  que evidenciarían una serie de irregularidades cometidas en las mencionadas oficinas, como es el caso de Desarrollo Económico donde se alteraron cerca de 27 cuadros con el fin de inflar sus presupuestos. De todos ellos 4 ya han procedido por montos de 250 mil a 320 mil nuevos soles.

Los mencionados cuadros ya han sido retenidos para su revisión y para la plena identificación de las personas que los autorizaron,  aunque de antemano el alcalde ya tiene algunos responsables.

“También está implicada la Supervisión. Estamos retirando ya este fin de mes a Nadia Guillermo que es la supervisora de Desarrollo Económico que ha permitido que estos cuadros sean modificados”, indicó. 

Respecto al personal que contrató el regidor Pedro Rospigliosi cuando fungía como alcalde de la comuna albarracina, aclaró que no despidió a nadie y más bien todos pusieron sus cargos a disposición aunque no entregaron sus cargos.

“Se les ha cursado una carta notarial y vamos a tener que abrir procesos administrativos en contra de ellos. Es más cobraron hasta el 31 de agosto y solamente laboraron hasta el día 23. Se les ha hecho requerimiento de la devolución de esa cantidad de dinero, pero hasta la fecha no tengo conocimiento si han devuelto o no”, dijo. 

Del mismo modo agregó que la confianza depositada en el personal que finalmente ha hecho “caer  muchos procesos de adquisiciones de bienes y servicios con el fin de quedarse con el dinero y a fin de año decir que no había capacidad de gasto” de todos modos serán cesados.

PRESENTACIÓN DE INFORME TÉCNICO

En otro momento los regidores, ex candidatos a la alcaldía, representantes de los vasos de leche, comedores populares, presidentes de juntas vecinales, asociaciones de vivienda, entro otros representantes de las diferentes instituciones del distrito a participar el viernes a las 7 de la noche  de la presentación del informe situacional y  económico correspondiente a las obras que se vienen ejecutando y que se ejecutarán durante su gestión.

“Y al mismo tiempo vamos a tratar un tema y se va hacer una votación nominal con todos los que asisten. Vamos a tratar obras por impuestos. Viene personal de pro inversión para hacer una  exposición  porque queremos hacer obras por impuestos en Viñani, bermas, pistas y veredas”, acotó.