TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

‘Es una vergüenza que fiscal superior Augusto Tamayo sea denunciado por no desalojar vivienda’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El magistrado se habría negado a abandonar el inmueble que alquiló a una pareja de octogenarios en la urbanización Pescaserolli. Por ello los propietarios se vieron obligados a emplazarlo ante el Poder Judicial a abandonar el inmueble y a que pague una fuerte suma de dinero que todavía adeuda. Para el ex decano del colegio de abogados Edward Villa este hecho es una vergüenza.

El contrato de alquiler que hiciera el fiscal superior Augusto Tamayo habría vencido en agosto, sin embargo hasta la fecha se negaría a desalojar el inmueble.

Se conoció que la pareja de esposos Julio Castañeda Mori y Antonieta Pinto de Castañeda presentaron una demanda ante el primer Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Tacna, emplazando a  Tamayo Pinto a salir de la vivienda que le alquilaron en la calle Los Nardos de la Urbanización Pescaserolli.

El contrato del  fiscal superior como inquilino finalizó en mayo de este año, sin embargo solicitó una prorroga que culminó el 2 de agosto. Desde esa fecha se niega a devolver la propiedad.

“Es una vergüenza. Un fiscal superior que se presume correcto, impecable. Esta es una perla más en su rosario de denuncias y quejas, y no hace más que confirmar que este señor no debe permanecer ni un minuto más en el cargo que hoy todavía por ineficiencia del sistema, le permite estar ejerciendo,  desprestigiando la imagen que deben proyectar los fiscales en cuanto a su conducta, que si bien es cierto no es de carácter funcional pero afecta la imagen y la respetabilidad que debe tener la institución de parte  de sus miembros”, dijo el exdecano del Colegio de Abogados de Tacna, Edward Villa López.