TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

I.E. Manuel Flores Calvo clasificó en el concurso “Ponte Mosca con SENASA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alumnos del nivel secundario de Tacna participan del concurso ?Ponte Mosca con SENASA? con el afán de promover en los escolares la cultura fitosanitaria.

Promover cultura fitosanitaria

Los alumnos de la I.E. Manuel Flores Calvo del distrito de Pocollay es parte de las 16 instituciones educativas que han clasificado en el concurso “Ponte Mosca con SENASA” que culminará en el mes de noviembre.

La profesora Guadalupe Sacarías coordinadora de la I.E. Manuel Flores Calvo indicó “el concurso Ponte Mosca organizado por servicio nacional de sanidad agraria (SENASA) tiene la finalidad de promover en los escolares del nivel secundario una cultura fitosanitaria para que Tacna se siga manteniendo como una zona libre de la mosca”.

A su vez las alumnas Milagros Vargas del 4° año y Tatiuska Tapia del 1° año mencionaron “lo importante de este concurso es sensibilizar a la población a su vez explicaron la 1° parte del concurso fue de conocimientos  y la 2° etapa contempla realizar actividades con proyección a la comunidad como la difusión de volantes, murales, afiches entre otro tipo de campañas contra la plaga de la mosca de la fruta.

Por último recomendaron a toda la comunidad si encuentran un fruto malogrado o con plaga de la mosca de la fruta a colocarla en una bolsa de plástico y exponerlo al sol pr 2 días o sino colocarlo en la refrigeradora para que muera la plaga.