TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vicepresidenta hace un llamado “al diálogo y la calma” a sectores en huelga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, hizo hoy un llamado a la calma al sector de maestros y médicos en huelga, y pidió dejar de lado acciones de protesta para que el diálogo se imponga en el país.

vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza

En declaraciones a la prensa, en la sede del Legislativo, Espinoza subrayó que el Poder Ejecutivo siempre apelará a las vías democráticas del entendimiento para atender las demandas de la población.

“Pedimos calma y este gobierno está comprometido con la educación, con la salud, también con el personal de las Fuerzas Armadas; vamos a impulsar que estas justas preocupaciones sean atendidas”, manifestó al referirse a las protestas violentas registradas el miércoles durante una marcha en Lima de maestros en huelga.

Un grupo de huelguistas atacaron la sede del Ministerio de Educación, en el distrito limeño de San Borja, mientras médicos estatales en huelga realizan movilizaciones, lo que afecta a muchos pacientes de diversos centros de salud.

Marisol Espinoza dijo que existe una gran preocupación en el Gobierno por la situación del sector salud, pues se necesita mejorar las condiciones en los hospitales en el país y atender las demandas que han sido olvidadas durante décadas.

Sobre la conformación de una comisión en el Parlamento para investigar las circunstancias de la muerte de una niña en Junín, durante un operativo militar, Espinoza dijo estar de acuerdo en que se aclare este hecho y se pueda informar a la población.

“El Ejecutivo es transparente y el presidente (Ollanta Humala) es el más interesado que exista una investigación (…) quiero ser enfática en el respeto de los derechos humanos y más en el caso de los niños; es un tema que guía la gestión del gobierno”, expresó la también parlamentaria de la bancada gobernante Gana Perú.

Cortesía: Andina