TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Freddy García: Markarián le da mucha importancia los ‘extranjeros’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El técnico del Real Garcilaso se mostró satisfecho por el aporte de su equipo para la selección y conversó con Radio Uno y UNODEPORTES sobre el tema y compartió opiniones con respecto al trabajo de Sergio Markarián en estas Eliminatorias.

En esta aclimatación a la altura a pocas semanas del encuentro con Bolivia rumbo al Mundial. La bicolor jugó un partido amistoso en el Cusco frente a Real Garcilaso, elenco que dirije el tacneño Freddy García, el resultado 3 a 0 a favor de la selección. Dos de los goles fueron marcados por elementos de la “máquina celeste”, hablamos de Jhoel Herrera y Julio Edson Uribe.

Sobre la práctica habló Freddy García, entrenador de los cusqueños. “Esto se trata de competitividad y que los jugadores estén familiarizados con la altura, y Markarián brindo la facilicidad para armar un  equipo que sea en beneficio para ambos, es decir que la selección tenga un partido con fuerzas parejas y no sea un entrenamiento y aunque el mismo no quiso tocar a nuestro primer equipo porque sabe que tenemos el compromiso para fin de semana, igual se hizo un buen encuentro” dijo “Petróleo”.

“A mí me pone muy contento, me sirve y tuve la oportunidad de utilizar algunos jugadores que no pongo normalmente en el descentralizado, además de estar pendiente de las bases, en este caso de los sub18”, agregó.

En este proceso de poco más de dos años del  “Mago” ha generado muchas opiniones, sobre todo de cara al Mundial y los últimos compromisos de la “blanquirroja”, Freddy García declaró que el DT Uruguayo ha dependido de los “extranjeros” llamados a ser figuras, puntualmente del cuarteto conformado por Guerrero, Pizarro, Farfán y Vargas.

“Se sabe que Farfán está un buen nivel, de que Vargas llega con problemas de lesión y de peso, Guerrero bueno no tuvo mucha continuidad en el Hamburgo y ahora en Corinthians tampoco por motivos que se conocen, sin embargo con la selección es fundamental y Pizarro tiene mucha experiencia ganada en Alemania, pero creo que ya pasó su pico más alto de rendimiento. Y en estos partidos por Eliminatorias a las figuras se les coloca mucha marca zonal para reducir su evolución en el juego y creo que les da mucha importancia, los tienen muy considerados, pero es porque Markarián se siente más aliviado cuando los tienen a ellos y puede armar una oncena con más trajín junto con otras figuras como: Ramírez, Cruzado, Yotún o Carrillo. Parece fácil el fútbol, pero hay que estudiar el manejo grupal y liderazgo y a nivel de selecciones es muy complicado más aún cuando dependes de los resultados” finalizó el técnico tacneño.