El presidente Ollanta Humala Tasso dijo hoy que es necesario poner en práctica la unidad para derrotar a los remanentes subversivos, y no dar un mal mensaje a las Fuerzas Armadas y la Policía que los combaten.
Pdte. Ollanta Humala
Presidente Ollanta Humala Tasso ofreció hoy una entrevista a la radioemisora RP
“¿Qué nos hace falta a los peruanos, al Perú, para derrotar esto? Primero, poner en práctica lo que decimos que es la unidad”, manifestó en entrevista con RPP.
Explicó que si bien todos estamos unidos contra la subversión, «cuando las cosas se ponen calientes», cuando las Fuerzas Armadas actúan, “tenemos sectores muy cuestionadores que muchas veces lo que hacen es dar un mal mensaje a las Fuerzas Armadas”.
Refirió que el último caso ha sido la operación en el poblado de Ranrapata, en la selva de Junín, donde falleció una menor en un intercambio de disparos de las fuerzas del orden con subversivos.
En entrevista con RPP, el Mandatario refirió que durante muchos años atrás el Estado tenía una “política del avestruz” y se desinteresó de lo que ocurría en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde operan los rezagos subversivos.
“Cuando nosotros hemos llegado habían dos cosas: o mantener esa política o más bien recuperar el VRAE. Nosotros, y yo como militar, no puedo aceptar esa política, es inaceptable para mí, así que tenemos que ir y recuperar el VRAE”, indicó.
Subrayó que es lo que se ha hecho en el Alto Huallaga, donde fue capturado el último mando histórico de la banda subversiva Sendero Luminoso, Florindo Flores Hala “Artemio”; y hoy se está fortaleciendo la presencia de las instituciones del Estado.
“Hoy día estamos colocando oficinas del Banco de la Nación, comisarías donde no había, y estamos proyectando los puentes que deben unir a través del Huallaga a los diferentes poblados que antes no tenían puente”, comentó.
Cortesía: Andina