A las 9:00 de la mañana en la avenida Coronel Mendoza, el investigado Miguel Llanos Cordero fue capturado por la policía a pedido del juzgado penal colegiado de Tacna. Llanos Cordero venía siendo buscado por las autoridades, tras ser denunciado por la SUNAT al detectar que vendía facturas falsas.
Miguel Llanos Cordero permanece en la carceleta del Poder Judicial.
Se conoció que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT interpuso la denuncia hace 2 años, cuando detectó que un sujeto alias «el cojo» vendía facturas falsas a diversas empresas con el fin de evadir impuestos.
Tras lograr identificarlo como Miguel Llanos Cordero lo denunciaron por el delito de Defraudación Tributaria.
Cumpliendo con el proceso, el Juzgado Penal Colegiado de Tacna realizó un juicio, notificando al acusado para que hiciera sus descargos, sin embargo no asistió a ninguna de las citaciones que se le hicieron, agravándose su situación y ordenándose su captura de grado o fuerza.
Llanos Cordero fue capturado esta mañana en la avenida Coronel Mendoza y trasladado a la carceleta del Poder Judicial. A las 5:45 de la tarde, el Juzgado Penal Colegiado integrado por su presidente Pedro Franco y los magistrados Pepe Alvarado y Raúl Caballero decidirán la situación del imputado.