Desde Lima, Sonia Huaranga madre del niño de 8 años que fue atropellado por un camión compactador de basura de la municipalidad Gregorio Albarracín, aseguró que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de la comuna para comprar los medicamentos y tratamiento de su hijo.
Jhonatan R.H. (8) se encuentra internado en el hospital del Niño
En comunicación telefónica con RADIO UNO, Sonia Huaranga madre de Jhonatan R.H. (8), lamentó que las autoridades de la municipalidad Gregorio Albarracín vengan manifestado en los medios de comunicación que cumplieron con ayudar a su hijo, quien resultó gravemente herido tras ser atropellado por un camión de basura de la comuna.
Explicó que si bien en un inicio el gerente del municipio los acompañó a la ciudad de Lima, no se hizo cargo del internamiento del menor ya que no contaba con los 20 mil soles que le pedía de garantía la clínica San Borja.
“En ese momento el señor gerente no tenía. Por ese motivo no lo atendieron en la clínica. Entonces sin autorización, por mi parte con el SIS lo he traído al hospital del niño”, dijo.
Respecto a la donación de 30 mil soles que aprobó el pleno del concejo municipal albarracino, dijo no encontrarse de acuerdo y es que ese dinero solo será “reembolsado” siempre y cuando sustente sus gastos con boletas.
“Ellos quieren trabajar mediante boletas, todo lo que duermo en hotel, de lo que como, de taxis tengo que rendir una boleta pero hay muchos que no tienen. Yo me voy a comer a la calle y no tienen boleta porque son vendedores ambulantes (…) Además yo no tengo capital para invertir y luego enseñar las boletas para que me devuelvan”, acotó.