TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Donación para menor atropellado será entregada directamente al hospital del Niño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo anunció el gerente de Servicios Sociales de la municipalidad Gregorio Albarracín luego de conocer la denuncia que hiciera la madre del menor Jhonatan R.H. (8), quien sostuvo que hasta el momento no ha recibido ningún apoyo por parte de la comuna. Sin embargo aclaró que por ahora se vienen haciendo las gestiones para depositar parte del dinero en la clínica del Hospital del Niño en Lima, donde se encuentra internado.

Amílcar Loayza, gerente de servicios sociales de la municipalidad Gregorio Albarracín

Amílcar Loayza, gerente de servicios sociales de la comuna albarracina, explicó que de los 30 mil soles aprobados como donación por el pleno del concejo, 20 mil serán entregados directamente a la clínica del Hospital del Niño en Lima,  donde permanece Jhonatan R.H. (8), quien fue atropellado por un camión compactador de basura del municipio.

Esto luego de coordinar con dicho nosocomio un estimado de los gastos que se efectuarán en las más de 3 intervenciones quirúrgicas que necesitará el menor para poder recuperarse satisfactoriamente.

“Hemos hecho los contactos y nos dan un estimado de 20 mil soles para que entre a las intervenciones, porque va a necesitar entre 3 a 4 intervenciones quirúrgicas (…) ahora está un proceso de evaluación para poder ser intervenido, porque este niño tiene dañado no solamente la zona del perineo sino también tiene una fractura a nivel de las aristas de la cintura. Entonces lo que se necesita en este momento es poner unos clavitos y posteriormente en la extremidad izquierda también hacer una rotación porque el fémur ha rotado”, indicó. 

El funcionario dijo también que la madre recibirá un total de 10 mil soles para sus gastos de estadía y movilidad, los mismos que serán fraccionados por un plazo de 6 meses, que es el tiempo que demorará el tratamiento del niño antes de iniciar su rehabilitación.