Advierten que la medida planteada por el gobierno es el inicio de la privatización de la educación en las universidades públicas.
Willy Huapaya y Toribio Chambilla advirtieron que de no derogarse la norma, la educación universitaria sería privatizada
Esta mañana, los alumnos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann realizaron una marcha de protesta exigiendo la derogación del artículo 7 de la Ley N° 29914, por la que se establece que desde el 2013, los ascensos de los docentes sean pagados con recursos directamente recaudados por las universidades públicas.
Para el universitario, Willy Huapaya, esta medida del gobierno es solo el inicio de la privatización de la educación universitaria, ya que forzaría el incremento de matrículas y otros pagos destinados a subvencionar este gasto.
“El desenlace va a ser que nos van a cobrar pensiones, nos van a cobrar matrículas y eso perjudica al estudiantado”, dijo.
Para el día viernes el Frente Único de Estudiantes ha convocado a una asamblea de universitarios para definir las acciones que emprenderán junto a la Federación de Docentes. Ambas organizaciones no descartan iniciar un paro indefinido que será a nivel teniendo como fecha de inicio el 3 o 4 octubre.