El volquete de la municipalidad distrital de Huanuara, había llegado a Tacna transportando una gran cantidad de fierros y alambrón, sin contar con la documentación respectiva. Además el chofer dejó el vehículo estacionado en su casa ubicada en la asociación La Florida.
El volquete fue trasladado a la comisaría de Alto de la Alianza.
A dos días de realizarse la consulta popular de revocatoria en el distrito de Huanuara, pobladores de dicha jurisdicción denunciaron que un volquete de la comuna transportó varios fierros de 5 octavos y alambrones a la ciudad de Tacna, sin contar documentación respectiva.
Lo más extraño del caso es que lejos de llevar el material de construcción directamente a un almacén, el volquete de placa WK-5668 fue llevado a la vivienda del chofer, Luis Colque Pisco, ubicada en la Asociación La Florida del distrito Alto de la Alianza.
Según relató Saúl Condori, poblador de Huanuara, al momento de la intervención policial y del fiscal de turno el conductor no contaba con SOAT, guía de remisión de la carga, tarjeta de propiedad del vehículo ni documento alguno.
“Él dice que han venido a hacer el cambio de fierro porque se han equivocado y tenían que cambiarlo en la ferretería donde lo compraron, pero no tienen ningún documento que lo acredite”, indicó.
Tanto el chofer como el volquete fueron llevados a la dependencia policial del distrito para las diligencias respectivas.
ALCALDE NO DENUNCIA.
Asimismo precisó que este en no el primer caso de “sustracción” de materiales de construcción. Ya el pasado 7 de setiembre, se un trompo mezclador de cemento, carretillas, palas, picos y varias bolsas de cemento desparecieron–dice- sin que el alcalde, Wilfredo Vargas Cotrado, haya presentado la denuncia.