Pese a que el alcalde Fidel Carita aseguró ayer, que no se retirarían los postes separadores que colocaron alrededor de los monumentos de los héroes Miguel Grau y Francisco Bolognesi porque era la única forma de protegerlos, esta mañana habría cambiado de opinión ordenando que sean retirados.
El céntrico monumento amaneció sin los separadores que desde hace varios días fueron colocados por la comuna.
En un inesperado cambio de opinión el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, autorizó el retiro de los separadores (con publicidad de la Caja Municipal de Tacna) que colocaron en el arco parabólico con el fin de evitar que algunas personas se sigan sentándose en la base de los monumentos de los héroes Miguel Grau y Francisco Bolognesi.
La colocación de los separados con cinta retráctil que se emplea en las entidades bancarias, había sido duramente criticada en las redes sociales, donde se consideraba que arruinaban el histórico monumento además de ser una falta de respeto.
Ya en la víspera la directora regional de Cultura, Ingrid Cafferata manifestó que se encontraba en contra de esta decisión, y que lo más viable era contar con personal del serenazgo que reguarde la zona las 24 horas del día. No obstante el mismo burgomaestre dijo que no sacarían los separadores, porque no tenían dinero para contratar más serenos.
VUELVEN A COLOCARLOS.
Pasado el mediodía, la comuna decidió volver a colocar los separadores causando la incertidumbre de la población, que ya se había mostrado a favor de retirarlos.